Consejos para ser más positivos en el lugar de trabajo
Hay que tratar de ver el vaso medio lleno. Es muy sencillo resaltar siempre lo que está mal, o lo que nos dificulta cumplir con lo que se nos pide. El desafío es ver el lado bueno de lo que tenemos que hacer.
Un empleado motivado no se limita a realizar sólo las labores correspondientes a su cargo, sino también promueve otras en busca del mejoramiento de la empresa, es decir, participa más en la búsqueda de los objetivos y puede aportar ideas nuevas.
La apatía, el desgano y la indiferencia, la pasividad frente a lo que tenemos al frente, nos limita. ¿Cómo podemos combatirla? En el sitio de CMD Ltd nos comparten 18 consejos para ser más productivos en la oficina:
- En el transporte: Escucha audio libros o musica que te inspire a lo largo del camino.
- Llega temprano y enfócate en las tareas requeridas para hoy.
- Correos: Evita revisar todos los correos como primera cosa en la mañana. Enfócate en las tareas que tienes a la mano y paulatinamente ve revisando los correos a lo largo del día.
- Uso del tiempo: ¿Estás usando tu tiempo como debes? Enfócate en lo realmente importante.
- Planifica, haz un horario y ponte objetivos alcanzables.
- Considera descansos a lo largo del día, para que tu sistema pueda recuperarse y reenfocarse en tus tareas.
- Reuniones. Hazlas caminando, te ayudarán a enfocarte. Sal de la reunión con objetivos claros y alcanzables.
- Salud y bienestar. El ejercicio ayuda a reducir el estrés y puede incrementar tu productividad mientras tu mente se vuelve saludable.
- Calma. Hacer las cosas a la carrera creará más errores que inevitablemente tendrás que rehacer.
- Soporte: Comparte tus logros con otros y apoya los resultados de otros colegas.
- Colaboración. No tengas miedo de pedir ayuda. Colabora con otros para alcanzar metas en común.
- Trabajos aburridos: No te compliques quejándote. Sigue adelante y cumple tus tareas.
- Días libres: Intenta diferentes actividades en tus días libres. La variedad es el toque de vida que te dejará en una actitud más positiva.
- Sé Positivo: Pon emociones positivas en tu trabajo y con tus colegas y disfruta de la naturaleza contagiosa del positivismo.
- Compasión: Mantente compasivo con los compañeros negativos. La gente usualmente es negativa por una razón.
- Políticas de la oficina: No te compliques preocupándote demasiado por las políticas en tu trabajo, enfócate en hacer lo que se necesite para seguir adelante.
- Críticas: Entiende cualquier critica hacia ti y tu trabajo y úsalas como retroalimentación para mejorar lo que haces.
- Adaptate: Los negocios cambian para sobrevivir. Asegúrate de estar abierto y adaptarte en lugar de resistir al cambio.
0 comentarios:
Post a Comment